Sin Horarios

    Cali Ressler

    Image

    5 Puntos Clave

    1

    Medición de resultados

    El libro propone medir los resultados en función de los objetivos de cada tarea, en lugar de controlar el tiempo de trabajo de los empleados. De esta manera, se otorga mayor autonomía a los trabajadores y se les motiva para centrarse en la calidad del trabajo en lugar de en la cantidad de tiempo que dedican a él.
    2

    Flexibilidad laboral

    El sistema de medición de resultados permite a los trabajadores tener mayor flexibilidad y adaptabilidad en la gestión de su tiempo, lo que se traduce en una mayor satisfacción laboral y un mejor equilibrio entre la vida personal y profesional.
    3

    Aumento de la productividad

    Según los autores, este enfoque no solo mejora la calidad de vida de los trabajadores, sino que también aumenta la productividad y la eficiencia de las empresas. Los empleados se sienten más comprometidos con su trabajo y son más proactivos a la hora de encontrar soluciones innovadoras
    4

    Autonomía y responsabilidad

    La metodología propuesta en el libro fomenta la autonomía y responsabilidad de los trabajadores en la consecución de sus objetivos, lo que se traduce en una mayor satisfacción laboral y una mejor relación entre los empleados y los jefes.
    5

    Mejora de la calidad de vida

    Finalmente, "Sin Horarios" se enfoca en la implementación de un sistema laboral más justo y productivo para todos los involucrados, y ofrece una propuesta innovadora y valiosa para mejorar la calidad del trabajo y la vida de los trabajadores.

    Resumen

    El libro "Sin Horarios" de Cali Ressler y Jody Thompson propone una forma diferente de trabajar basada en la medición de los resultados en lugar del control de las horas de trabajo. La obra sostiene que la mayoría de los trabajadores dedican más tiempo del necesario a sus labores y que, por lo tanto, se malgasta tiempo y se pierde la oportunidad de realizar otras actividades importantes en la vida.

    La propuesta de Ressler y Thompson consiste en definir claramente los objetivos de cada tarea y medir los resultados en función de ellos. De esta manera, se da mayor autonomía a los trabajadores y se les motiva para que se centren en la calidad del trabajo en lugar de en la cantidad de tiempo que dedican a él. Esto les permite tener mayor flexibilidad y adaptabilidad en la gestión de su tiempo, lo que se traduce en una mayor satisfacción laboral y un mejor equilibrio entre la vida personal y profesional.

    Según los autores, esta metodología no solo mejora la calidad de vida de los trabajadores, sino que también aumenta la productividad y la eficiencia de las empresas. Los empleados se sienten más comprometidos con su trabajo y son más proactivos a la hora de encontrar soluciones innovadoras. Además, al no estar limitados por los horarios, pueden trabajar en función de sus mejores momentos de rendimiento, lo que se traduce en una mayor concentración y creatividad.